Un disco duro híbrido es aquel que mezcla en una misma unidad física la tecnología de un disco duro magnético y la tecnología SSD de memoria sólida basada en flash. El objetivo de este mix de implementación es intentar aprovechar las ventajas de cada una de estas tecnologías, y minimizar las desventajas igualmente de cada una de ellas.
El disco duro magnético es muy sensible a golpes, ruidoso y además genera mucho calor. Implementando en la unidad física la tecnología SSD se pretende optimizar estas desventajas.
La memoria SSD tiene un coste muy alto por bit, y además no son muy accesibles en cuanto a gran tamaño de almacenamiento.
Por tanto, un sistema que permita minimizar todas las desventajas de uno y de otro y maximizar las ventajas de ambos, es la implementación de las dos tecnologías en un disco duro híbrido, donde la memoria SSD basada en flash se encarga de almacenar la información que de forma más constante utiliza el sistema informático y el disco magnético almacena el resto, consiguiendo así optimizar el coste del almacenamiento, disminuir el ruido y el consumo energético del sistema.
La interfaz de este tipo de discos puede ser SATA para discos de 2,5" pensados para laptops, y para desktops SATA y también PCIe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario